Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/78069
Title: El orientador de secundaria ante los conflictos y la violencia escolar
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Prevención;atención;solución;competencias;formación;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma Indígena de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=461 
Description: El presente artículotiene por objetivo reflexionar sobre lafigura y función del orientador de secundaria en latarea de atender las situaciones conflictivas en las que sus alumnos se ven inmersos. Se reconoce la existencia de una creciente ola de violencia en los conflictos escolares y lo importante que resulta conocer lo que en países de Europa, Asia y Latinoamérica se realiza para promover una cultura de paz.Se expone lo acontecido en una escuela secundaria de Alemania y cómo desde la mirada crítica se emiten cuestionamientos que son aplicables a nuestra realidad mexicana.Finalmente se pone de manifiesto la importanciade lascompetencias que el orientadordebe poseer o desarrollarpara evitar que los conflictos escolares escalen a niveles de violencia.Finalmente se describe una experiencia de trabajo con orientadores de la zona Escolar S033 sobre esta temática.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/78069
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/78069
Rights: info:eu-repo/semantics/Ra Ximhai
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.