Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/78396
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBRENDA MENDOZA GONZALEZ-
dc.creatorANA DEL REFUGIO CERVANTES HERRERA-
dc.creatorFRANCISCO JAVIER PEDROZA CABRERA-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:17:23Z-
dc.date.available2022-04-21T05:17:23Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/78396-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/78396-
dc.descriptionEl estudio del acoso escolar desde una perspectiva ecológica y social permitirá sentar las bases para construir programas de atención y prevención, considerando las características del contexto. Este estudio tiene como objetivo conocer diferencias en secundarias públicas rurales y urbanas, con respecto a variables de género, el tipo de acoso escolar empleado, disponibilidad para solicitar apoyo, y los roles que se exhiben al participar en episodios de acoso escolar. Los resultados permiten señalar que tanto en el contexto rural como urbano, no hay diferencias de género con respecto al tipo de agresión que usan para dañar; con respecto a los roles con los que participan en episodios de acoso escolar, se identifica que en ambos contextos son los mismos roles; sin embargo, los urbanos usan más la agresión grave y los rurales la exclusión, y finalmente los alumnos en el contexto urbano están más dispuestos a solicitar ayuda que los del entorno rural.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma de Aguascalientes-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=674-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Investigación y Ciencia-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceInvestigación y Ciencia (México) Num.67 Vol.24-
dc.subjectMultidisciplinarias (Ciencias Sociales)-
dc.subjectBullying-
dc.subjectadolescentes-
dc.subjectcontexto rural-
dc.subjectcontexto urbano-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleAcoso escolar: diferencias en contextos educativos rural y urbano, en alumnado adolescente-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.