Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79086
Title: Alternativas de gestión del capital estructural en las instituciones de educación superior. Una propuesta para su evaluación
Keywords: Administración y Contabilidad;Capital estructural;evaluación;dimensiones;indicadores;instituciones de educación superior;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad del Valle
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=2250 
Description: El capital estructural es el conocimiento propio de la institución que surge en la medida en que es poseído por sus integrantes, explicitado, codificado y sistematizado formalmente; por ello el objetivo de este trabajo es identificar las dimensiones e indicadores que vislumbren la directriz de la gestión del capital estructural con el fin de hacer una propuesta de su evaluación que se use para mejorar el desempeño en las instituciones de educación superior. La revisión de 25 documentos teóricos y empí- ricos aporta dimensiones e indicadores coincidentes y redundantes en: 1) procesos: rutinas internas, sistematización de la información, innovación y nuevas tecnologías, dotación de equipo tecnológico; 2) cultura: vínculos organizativos, aprendizaje organizativo, filosofía de la dirección, apoyo a la investigación, integración de mecanismos de coordinación; 3) estructura: integración de grupos de investigación internos, creación de bases de datos, publicación de revistas científicas; 4) propiedad intelectual: patentes y prototipos, publicaciones, conferencias impartidas, proyectos de investigación concluidos.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79086
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/79086
Rights: info:eu-repo/semantics/Cuadernos de Administración
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.