Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79488
DC FieldValueLanguage
dc.creatorALEXIS RICARDO HERNANDEZ SANCHEZ-
dc.creatorElva Esther Vargas Martínez-
dc.creatorALEJANDRO DELGADO CRUZ-
dc.creatorFEDERICO RODRIGUEZ TORRES-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:17:44Z-
dc.date.available2022-04-21T05:17:44Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/79488-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79488-
dc.descriptionEl objetivo es analizar la percepción de los turistas de negocios respecto a la responsabilidad social empresarial (RSE) y consumo responsable (CR), identificando la asociación entre estas variables. Método: Se trata de una investigación cuantitativa, empleando pruebas estadísticas T-student, ANOVA y correlaciones para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se evidencia que entre la RSE y la CR existen asociaciones significativas y positivas, denotando la importancia de la interacción con el cliente para dar a conocer las prácticas de RSE. Limitaciones del estudio: La naturaleza transversal y el tamaño de la muestra. Originalidad: El estudio es relevante para el sector turístico como estrategia de RSE para atraer clientes con demandas alineadas por el CR. Hallazgos: La edad de los turistas y la categoría del hotel influyen en la percepción sobre la RSE y el CR, al encontrar que entre más jóvenes y mayor sea la categoría del hotel mejor se aprecia las variables.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEscuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4560-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Investigación Administrativa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceInvestigación Administrativa (México) Num.119 Vol.46-
dc.subjectAdministración y Contabilidad-
dc.subjectResponsabilidad social empresarial-
dc.subjectconsumo responsable-
dc.subjectpercepción-
dc.subjectturista de negocios-
dc.subjecthotelería-
dc.subjectAdministración y Contabilidad-
dc.subjectResponsabilidad social empresarial-
dc.subjectconsumo responsable-
dc.subjectpercepción-
dc.subjectturista de negocios-
dc.subjecthotelería-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleResponsabilidad Social en la Hotelería. Una Percepción Desde el Turista de Negocios-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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