Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79571
Title: El género femenino en el aprendizaje de carreras de ingeniería tecnológica
Keywords: Educación;Género femenino;tecnología;deserción;reprobación;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4981 
Description: El objetivo del estudio fue dar seguimiento al Taller Interactivo, es decir, el programa de aprendizaje que apoya la incursión de estudiantes del género femenino en carreras de ingeniería tecnológica. Para ello se utilizó una metodología basada en diseño experimental, documental y de campo, corte transversal con una población de 124 estudiantes y una muestra de 86 estudiantes del género femenino en tres carreras de ingeniería, así como material, trayectorias académicas y cuestionario de satisfacción académica. Los resultados mostraron dos vertientes ya que el índice promedio de deserción en las carreras es de 4.2, mientras en las alumnas que recibieron el taller es de 1.12. Por otro lado, el índice de reprobación en estas carreras es de 62.2, mientras que en las alumnas que tomaron el taller es de 23.66. Con respecto a los resultados de satisfacción académica, los estudiantes se mostraron de acuerdo con el contenido de la unidad de aprendizaje, el desempeño del profesor y el desempeño de sí mismos como estudiantes.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79571
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/79571
Rights: info:eu-repo/semantics/RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.