Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79859
DC FieldValueLanguage
dc.creatorElisa Bertha Velázquez Rodríguez-
dc.creatorMARIA LUISA QUINTERO SOTO-
dc.creatorJesús Sales Colín-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:17:02Z-
dc.date.available2022-04-21T05:17:02Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/79859-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79859-
dc.descriptionEl diálogo intercultural procede de la pregunta que impulsa al intérprete a trascender la dimensión de la cosa. Puesto que el fin es descubrir el enigma que porta intrínsecamente. En este sentido, la representación de lo femenino es un texto del pensamiento prehistórico, que plasmado en las rocas como pictografía o petroglifo nos invita a dialogar con suautor. La interculturalidad permite el habla y la escucha de los interlocutores, rebasando las prácticas de comunica- ción jerárquica,binaria, deuno sobre otro.Es elpoderde la voz del actor de un tiempo y espacio. En este caso, los artistas rupestres se pronuncian en un diálogo perma- nente entre el pasado y el presente y dejan de ser elemen- tos de un discurso racional que los sitúa en el imaginario científico.-
dc.languagespa-
dc.publisherCastellanos editores, S.A. de C.V.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source968-5573-44-9-
dc.subjectResearch Subject Categories-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleEpistemología de la interculturalidad en el arte: el relato de las rocas-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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