Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79900
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Hilda Carmen Vargas Cancino | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T05:17:55Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T05:17:55Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/79900 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79900 | - |
dc.description | La autora considera que la ciencia ha intentado ser una solución para los problemas que afectan al planeta; sin embargo, ésta ha avanzado en solitario, y en muchas ocasiones ha contribuido a agudizar los problemas ambientales, económicos, sociales y culturales, que nos persiguen, y que amenazan agudizarse a tal grado que la humanidad aún con su ciencia, corre el riesgo de no poder contrarrestarlos. El capítulo que Vargas presenta está dirigido a crear una propuesta de Educación Ambiental desde la teoría y desde la escucha de esas otras voces valiosas, que han permanecido invisibles al ego occidental, presenta una propuesta de dos indicadores de Educación Ambiental con enfoque transversal y transdisciplinario, conectada con los saberes comunitarios, en donde se vincule a la ciencia con éstos, el arte, la espiritualidad y la cultura. En el primer apartado, presenta aportaciones teó- ricas que puedan ayudar a definir la Educación Ambiental (EA), un segundo apartado, en el mismo sentido, está relacionado con los elementos que justifican la educación transversal y transdisciplinaria en materia ambiental en los programas universitarios, y finalmente, los elementos centrales que desde la teoría, justifican la concienciación y el consumo ético, como indicadores medulares de la EA para una propuesta en los programas de la UAEMéx, ambos indicadores son sustentados a partir de diversas fuentes teóricas así como, aportaciones generadas a partir de un diálogo de saberes. Vargas presenta una semblanza del procedimiento utilizado y al final de la revisión teórica, incluye por cada indicador, cuatro ejemplos de las aportaciones de los integrantes del diálogo de saberes, cierra la autora con un apartado de reflexiones finales. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Editorial Torrres Asociados | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 9786077945840 | - |
dc.subject | Educación ambiental | - |
dc.subject | transdisciplinariedad | - |
dc.subject | diálogo de saberes | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | CONCIENCIACIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE COMO INDICADORES TRANSVERSALES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL UNIVERSITARIA. UNA VISIÓN TRANSDISCIPLINARIA DESDE EL DIÁLOGO DE SABERES | - |
dc.type | bookPart | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.