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dc.contributor.authorMARCELA VENEBRA MUÑOZen_EU
dc.creatorMARCELA VENEBRA MUÑOZ-
dc.date2017-10-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/79943-
dc.descriptionEste artículo trata de exponer algunas determinaciones centrales de la fenomenología de la historia utilizando como medio mostrativo un ejemplo o estudio de caso correspondiente al ámbito de la teoría del arte; concretamente me interesa desarrollar un análisis, aunque parcial, de un momento de la historia del arte occidental para exponer las posibilidades analíticas de la fenomenología trascendental en el terreno concretamente histórico. Tomaré como guía de este análisis los principales hallazgos de Husserl en el terreno de la filosofía de la historia y la cultura desarrollados en el «Origen de la Geometría». La meta principal de este trabajo es mostrar las ventajas que la fenomenología trascendental aporta a la construcción y fundamentación de una filosofía de la historia y la cultura.-
dc.languagespa-
dc.publisherEikasia Revista de Filosofía-
dc.relationNo.;77-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.source1885-5679-
dc.subjectfenomenología-
dc.subjecthistoria del arte-
dc.subjectel greco-
dc.subjectfilosofía contemporánea-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleEl Greco en la pintura contemporánea; Apuntes para una fenomenología de la historia del arte-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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