Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/80056
DC FieldValueLanguage
dc.creatorDARIO GUADALUPE IBARRA ZAVALA-
dc.creatorRAUL GUSTAVO ACUA POPOCATL-
dc.creatorSELENE JIMENEZ BAUTISTA-
dc.date2017-12-30-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/80056-
dc.descriptionEn el marco de la crisis económica estructural de los ochenta y de una mayor competencia internacional por los mercados, se propuso la incorporación de México a una serie de pláticas con los Estados Unidos y Canadá, cuyo propósito derivaría en la creación y puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a partir del 1 de enero de 1994. Originalmente se concebía al TLCAN como un esquema novedoso que elevaría la productividad laboral, impulsaría una mayor convergencia salarial, apoyaría el crecimiento y el desarrollo económico; sin embargo, los resultados obtenidos no han sido del todo los que se esperaban para nuestro país. Por todo lo anterior, se justifica la necesidad de evaluar los resultados, así como las perspectivas del TLCAN en la industria automotriz, ante la política revisionista del gobierno de Trump.-
dc.languagespa-
dc.publisherDebate Económico-
dc.relationVol.;6-
dc.relationNo.;18-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2007-364X-
dc.subjectTLCAN-
dc.subjectIndustria automotriz-
dc.subjectCrecimiento económico-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleObstáculos para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas mexicanas-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.