Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/80241
Title: Vejez y vulnerabilidad. Retratos de casos y perfiles de estudio en contextos diversos: grandes regiones, localidades rurales y territorios migrantes
Keywords: migración;marginación;Vejez vulnerabilidad;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: GEDISA
Project: Edición;1
Description: México está inmerso en una acelerada transición demográfica, es el séptimo lugar entre los países con envejecimiento acelerado en Latinoamérica, con 9.7% de adultos mayores de 60 años (CONAPO, 2013). La investigación en nuestro país en torno a los sectores envejecidos tiene ya más de un cuarto de siglo, y ha contribuido al desarrollo de los estudios sobre este grupo de la población bajo las tendencias no sólo locales y regionales, sino también internacionales; respondiendo a las necesidades sociales que se modifican a través de la historia.
Desde el área de especialización de cada autor, se pone particular atención en las condiciones de la vida cotidiana y las estrategias que se generan para enfrentar y reducir la vulnerabilidad, así como en los retos que se afrontarán por e l tendiente proceso de envejecimiento de la población, principalmente en los ámbitos socioculturales y de salud.
Universidad Autónoma del Estado de México
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/80241
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/80241
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.