Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/80273
Title: | Investigación en educación humanidades: experiencias multidisciplinarias de la UAEMex | Keywords: | Valores;Research Subject Categories;Research Subject Categories;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Fernando de Haro y Omar Fuentes | Project: | edición;1 | Description: | A manera de colofón, el estudiante universitario APOU Generación Y o también conocida como Millennials (nacidos entre 1982 y 1995), se puede tipificar como aquellos individuos con personalidad fundada en la adaptabilidad, flexibilidad, trabajo en equipo, sentido de responsabilidad; poseen seguridad en sí mismo, fácilmente asumen retos y aventuras, para establecer redes de contacto, tienen capacidad de escuchar y están ávidos de recibir feedback con el único fin de ser los mejores y donde su único rival o competencia son ellos mismos, ven la vida y la afrontan en contra del tiempo. La axiología, objeto de este estudio, consideramos es un tópico acertado, trascendental y vigente; debido a que en este momento los valores cobran importancia por las diferentes acciones y reacciones de los humanos. Esto es, situaciones como: el individualismo, el hedonismo, los altos índices de violencia, la corrupción, la transgresión, la indiferencia y la insensibilidad frente al otro, son una generalidad en todos los ámbitos. Por tanto, la falta de identidad, el desarraigo, los nuevos estilos de vida, el trastrocamiento de los valores y el deterioro psicosocial vividos por los individuos, se exteriorizan como problemas sociales que afectan e influyen principalmente en los jóvenes. |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/80273 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/80273 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.