Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/94646
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dc.creatorJose Anaya Herrera-
dc.creatorACELA MARLEN SANTAMARIA BENHUMEA-
dc.creatorLenny Piña Guerrero-
dc.creatorJAVIER EDMUNDO HERRERA VILLALOBOS-
dc.creatorHugo Mendieta Zerón-
dc.creatorJosé Pablo Rueda Villalpando-
dc.date2018-03-30-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:18:15Z-
dc.date.available2022-04-21T05:18:15Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/94646-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/94646-
dc.descriptionEn este artículo aportamos la experiencia hospitalaria de dar informes por videollamada a los familiares de las pacientes obstétricas.-
dc.descriptionIntroducción: los últimos 50 años se han caracacterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. La facilidad con que Internet puede distribuir información a usuarios geográficamente distantes en una amplia variedad de computadoras hace que sea un candidato obvio para una solución tecnológica para sistemas electrónicos de registro e informe de pacientes. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de familiares al recibir informes de pacientes a través de video llamadas en un hospital de tercer nivel. Métodos: se realizaron entrevistas para medir el grado de satisfacción de los familiares de agosto a noviembre de 2016 mediante una encuesta de 12 preguntas. El rango de edad fue de los 18 a los 70 años de edad. Se clasificó el nivel de estudios y parentesco. Resultados: se realizaron 465 encuestas de las que se obtuvieron 5 580 respuestas. La edad promedio fue de 37 años. Se obtuvo el tiempo promedio del informe familiar, porcentajes de confidencialidad, privacidad, emociones y los principales municipios atendidos en el Estado de México. El mayor rango de satisfacción en función de edad, nivel de estudios, y parentesco fue de 36-40 años, estudios con primaria y el esposo, respectivamente. El 92.3 % de los encuestados recibió el informe entre 2 y 3 minutos en promedio. El 98 % de los familiares perciben que el informe por medio de videollamada permite tener mayor comunicación en el trinomio médico-paciente-familiar.-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Cubana de Obstetricia y Ginecología-
dc.relationVol.;44-
dc.relationNo.;1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source1561-3062-
dc.subjectinformación médica-
dc.subjectsatisfacción-
dc.subjectvideollamadas-
dc.subjectResearch Subject Categories-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleNivel de satisfacción de familiares al recibir informes de pacientes a través de videollamadas-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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