Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/95096
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dc.contributorNINFA RAMIREZ DURAN-
dc.creatorHILDA ANGELINE QUINTOS MENESES-
dc.date2018-08-06-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:18:34Z-
dc.date.available2022-04-21T05:18:34Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/95096-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/95096-
dc.descriptionEl cáncer cervicouterino (CaCu) es una de las enfermedades neoplásicas con mayor mortalidad entre la población femenina de 25 a 64 años de edad; por lo que es importante la relación de esta patología con otros factores biológicos como los microorganismos. La microbiota vaginal autóctona actúa como primera línea de defensa contra infecciones vaginales; cualquier alteración favorece la proliferación de patógenos oportunistas que producen síntomas y enfermedades. El objetivo de este estudio consistió en el uso de sistemas miniaturizados de galerías API para determinar y comparar el perfil fenotípico de la microbiota vaginal de mujeres con y sin cáncer cervicouterino.-
dc.descriptionSecretaría de Investigación y Estudios Avanzados. UAEM. Proyecto: 4350/2017/CI Estudio de las variaciones de la microbiota vaginal presente en mujeres con cáncer cervicouterino durante el tratamiento antineoplásico,-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectfenotipo-
dc.subjectmicrobiota-
dc.subjectcáncer-
dc.subjectcervicouterino-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/2-
dc.titleCOMPARACIÓN DEL PERFIL FENOTÍPICO DE LA MICROBIOTA VAGINAL DE MUJERES CON Y SIN CÁNCER CERVICOUTERINO-
dc.typemasterThesis-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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