Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/95134
Title: Confiabilidad de taludes de suelo no saturado expuestos a precipitaciones pluviales
Keywords: taludes;estabilidad;confiabilidad;intensidad de lluvias;probabilidad de falla;info:eu-repo/classification/cti/1
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: El procedimiento es probabilístico y es útil para valorar la falla de taludes críticos sujetos a lluvias intensas. Se incluyen incertidumbres en propiedades del suelo y las características de las lluvias. Los patrones de presiones de poro y resistencia al corte de los suelos son cruciales para poder comparar este nivel de seguridad con el límite aceptable para decidir si las condiciones de estabilidad del talud son aceptables y para generar recomendaciones de mitigación, en su caso.
Se propone un procedimiento para evaluar la probabilidad de falla de taludes críticos sujetos a lluvias intensas. El procedimiento incluye incertidumbres en propiedades del suelo y las características de las lluvias. El patrón de presiones de poro y resistencia al corte de los suelos es fundamental en la evaluación del nivel de seguridad de la trayectoria crítica de falla. Se incluye la comparación con el nivel aceptable de probabilidad de falla para decidir si las condiciones de seguridad del talud y generar recomendaciones de mitigación, en su caso.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/95134
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/95134
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.