Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/95279
Title: Análisis Iconográfico y Textual en cuentos Infantiles para promover la Equidad de Género
Keywords: Equidad;Género;Análisis;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: Tesis de la Maestría en Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño
Esta investigación se realiza dentro las ciencias sociales por ser una actividad que analiza una manifestación desde el ámbito social, como es el cuento infantil, su aportación se encuentra en la producción del conocimiento. Los estudios de posgrado, en este caso del programa de la Maestría en Diseño que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño, permite que el estudiante, dentro de su proceso de aprendizaje, desarrolle las habilidades de investigación, pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, colaboración, comunicación, consciencia social. En este caso, esas habilidades enfocan sus esfuerzos hacia el análisis de imagen. El contenido de la presente investigación, surge a raíz de la abundante discriminación de género que existe en la sociedad actual mexicana1, la cual nos muestra a las personas con “etiquetas” que señalan su estatus, género, clase y características raciales. No es secreto que tanto hombres como mujeres son víctimas de tratos injustos hacia su persona, sean niños o adultos; las ofensas, el rezago educativo y las limitaciones a su desarrollo personal son una situación palpable, que marca sus vidas y limita el desarrollo personal.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/95279
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/95279
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.