Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/95500
Title: Entorno virtual de aprendizaje ubicuo en el proceso de lecto-escritura para niños con déficit de atención
Keywords: entorno virtual;aprendizaje;tecnologías de la información;déficit de atención;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: El uso de las tecnologías de información en las aulas didácticas, constituye una herramienta habitual en el proceso enseñanza-aprendizaje, permite a los alumnos reforzar conocimientos y habilidades de estudio autónomo. Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) ofrece la inclusión de herramientas, documentos y cualquier otro medio que sirva de apoyo a los alumnos y puede implementarse en la educación, por medio del aprendizaje ubicuo es posible trasladar el conocimiento, una forma de lograrlo es mediante las aplicaciones para dispositivos móviles que pueden instalarse, otra mediante la conexión a internet para lograr el acceso a éstas, sin embargo, se necesita estar conectado en todo momento a la red; el trabajo realizado en está tesis, aborda el desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje que contiene además una aplicación para móviles. El objetivo, fue construir un entorno virtual de aprendizaje para personas con discapacidad intelectual en los niveles leve y moderado en el proceso de lecto-escritura; empleando el modelo ADDIE y la metodología de desarrollo de software Programación Extrema (XP) para la aplicación móvil.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/95500
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/95500
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.