Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/97580
Title: Propuesta metodológica para la evaluación de la calidad académica de las instituciones públicas de educación superior en México, en un contexto de políticas públicas eficientistas
Keywords: Política;Educación superior;neoliberalismo;calidad académica;financiamiento;eficiencia;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: El presente artículo desarrolla un análisis sobre la pertinencia de una metodología de evaluación de corte cuantitativa de la calidad académica para la educación superior, que retoma parámetros ya utilizados, pero eliminando la fragmentación actual para dar paso a la formulación de un índice general de calidad académica, que permita además de incentivar el mejoramiento de la calidad a través de la asignación de partidas presupuestarias extraordinarias con base en el desempeño, dar paso a la generación de un diagnóstico del sistema de educación superior en México, lo que daría pauta a que las autoridades educativas tomaran medidas correctivas y específicas que redunden en una homologación de los estándares de calidad de la educación a nivel nacional.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/97580
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/97580
Rights: info:eu-repo/semantics/Espacios Públicos
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.