Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98576
Title: | Determinantes de una talla de habitar. Caracterización con usuarios en la ciudad de Oaxaca, México | Keywords: | Arquitectura;Apropiación;espacio público;percepción;redes sociales;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4779 | Description: | Toda sociedad construye y otorga cualidades a su entorno, como una muestra de la capacidad que poseen los individuos de transformar los aspectos físicos de éste, así como de configurar un entramado de relaciones entre la vida cotidiana y el espacio. A través de la observación, que es elemento básico e inherente en cada persona, se da el reconocimiento de la sociedad y la concepción particular del individuo; la población logra identificarse y desarrollar el sentido de pertenencia dentro de la urbe; es por tanto que el desarrollo de los espacios públicos forma un elemento de suma trascendencia para dicha construcción. El presente trabajo parte de la forma en que, una plaza pública, es percibida por el usuario y se convierte en parteaguas de una construcción del ideario de la ciudad. A través de la aplicación de redes sociales y herramientas multimedia como la aplicación foursquare y drive, es posible identificar los espacios públicos de uso relevante en una ciudad y los usos que otorga la sociedad a sus espacios públicos. Concluyendo en la importancia que tienen dichos espacios para la construcción del derecho a la ciudad. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98576 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/98576 | Rights: | info:eu-repo/semantics/Revista Legado de Arquitectura y Diseño info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.