Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98781
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBRENDA MENDOZA GONZALEZ-
dc.creatorALFREDO BARRERA BACA-
dc.date2018-04-01-
dc.date.accessioned2019-05-01T06:00:59Z-
dc.date.available2019-05-01T06:00:59Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/98781-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98781-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación –descriptiva con diseño transversal– fue conocer la percepción de los padres de familia respecto a las estrategias para atender episodios del comportamiento agresivo entre estudiantes y la atención que reciben los jóvenes por parte de la institución escolar. Participaron 150 padres de familia de 50 escuelas públicas de educación básica, quienes contestaron el instrumento “Cuestionario Gestión en la Convivencia Escolar”; los resultados identifican dos grupos de padres en relación con la atención de la escuela, los Satisfechos (57%) y los Insatisfechos (43%), estos últimos refieren no haber sido notificados por escrito cuando su hijo se involucra en un conflicto y no invitados a talleres dirigidos para padres con el objetivo de recibir información y aprender estrategias para mejorar la convivencia escolar desde el contexto familiar.-
dc.descriptionProyecto de Investigación 4131/2016SF.-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Electrónica de Investigación Educativa-
dc.relation20;2-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source1607 4041-
dc.subjectconvivencia escolar-
dc.subjectacoso escolar-
dc.subjecteducación-
dc.subjectfamilia-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleGestión de la convivencia escolar en educación básica: percepción de los padres-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.