Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98880
Title: El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el ex Lago de Texcoco, Estado de México, problematica socioterritorial y ambiental
Keywords: Lago de Texcoco;Aeropuerto Internacional;México;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: CS
Project: No.;26
Description: Artículo indexado que permite el estudio del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el ex Lago de Texcoco. Se analiza problemática socioterritorial y ambiental
El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construye en terrenos de lo que fuera el Lago de Texcoco; existe un problema de ordenamiento socioterritorial y ambiental en la consolidación de la obra, que no estaba programada o considerada en los planes de ordenamiento urbano en el orden local, estatal o federal, lo cual permite conocer la falta de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como la carencia de planificación adecuada para estas megaobras urbanas. Lo que existe a la fecha es un cambio de uso de suelo no autorizado por el gobierno local en una zona de mitigación y rescate ecológico, ahora convertido en zona urbana donde se ubicará el megaproyecto más importante realizado en México en los últimos cuatro decenios. Este trabajo explica las contradicciones socioterritoriales y ambientales que son parte de las dimensiones de estudio que se nutren con entrevistas e información documental con una perspectiva analítica, con el objetivo de conocer problemáticas asociadas con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que se construye en un polígono de lo que fue el Lago de Texcoco en el Estado de México
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98880
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/98880
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.