Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99154
Title: | Impacto de una intervención educativa en los conocimientos en farmacovigilancia y en el reporte de reacciones adversas a los medicamentos de profesionales de la salud en un hospital público de segundo nivel de atención en el Estado de México, México | Keywords: | farmacovigilancia;evaluación de conocimientos;intervención educativa;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas | Project: | 48;4 | Description: | El objetivo del estudio es evaluar el impacto de una intervención educativa en los conocimientos en farmacovigilancia y en el número y calidad de reportes de reacciones adversas a los medicamentos (RAM) en médicos y enfermeros de un hospital público de segundo nivel de atención del Estado de México. Dicha intervención consistió en un programa piloto de capacitación. Se diseñó y administró un cuestionario de conocimientos antes y después de la intervención y monitorearon los reportes de RAM. Los resultados se analizaron mediante estadística descriptiva, asociación y comparación. Luego de la intervención, los conocimientos en farmacovigilancia mejoraron significativamente, especialmente en los enfermeros; el número de reportes de RAM incrementó 6.2 veces y la calidad aumentó hasta tercer grado. Por tanto, es necesario educar continuamente en farmacovigilancia. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99154 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/99154 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.