Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99484
Title: Diferencias en la aplicación de estrategias de afrontamiento adolescente entre alumnos hombres y mujeres del nivel medio superior
Keywords: AFRONTAMIENTO;ADOLESCENTES;SEXO;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: INTERDISCIPLINARIA
Description: articulo en revista indexada
El objetivo del estudio fue comparar los estilos y las estrategias de afrontamiento adolescente de acuerdo al sexo. Para lo cual se trabajó con una muestra de estudiantes del nivel medio superior de escuela pública del Estado de México, México. El rango de edad fue de 15-16 años con un promedio de 15.28 + 0.48, siendo 268 hombres y 367 mujeres. Se aplicó la Escala de Afrontamiento para Adolescentes de Frydenberg y Lewis (1993). Los resultados permitieron observar diferencias significativas en los estilos con respecto al sexo, observando que el estilo de resolver el problema es el más empleado. También se encontraron diferencias en algunas de las estrategias de afrontamiento. Lo anterior permitió concluir que en los adolescentes la manera de afrontar sus problemas está relacionada con sus vivencias pasadas y el afrontamiento es una manera de autorregulación. Corroborando las diferencias del uso de afrontamiento entre hombres y mujeres adolescentes.
uaemex, registro 3698/2014/CID
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99484
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/99484
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.