Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99505
Title: Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México
Keywords: jóvenes;valores;Turismo;Research Subject Categories;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad de Manizales
Description: Desde un paradigma interpretativo, realizamos un estudio sobre las creencias y valores que orientan los viajes turísticos de los y las gentes jóvenes millenials para establecer su tipificación turística. Con este objetivo, adelantamos una investigación cualitativa con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la región de Texcoco de la zona metropolitana de la ciudad de México. Sustentamos el planteamiento teórico en Schütz y Lalive, considerando el ethos como categoría base. Las técnicas que utilizamos fueron la entrevista —aplicada a 29 jóvenes de manera interactiva—, y el análisis del discurso, desagregado en las dimensiones temporal, social y espacial. Los hallazgos nos permitieron configurar dos ethos: el tradicional y el liberador, cuya diferenciación radica en los anclajes socioculturales que tiene la gente joven a partir de sus creencias y valores.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/99505
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.