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Title: Patrimonio enogastronómico en el centro de México. Estetización y autenticación como mecanismos de apropiación turística
Keywords: enoturismo;rutas del vino;apropiación territorial;análisis sociocrítico;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Anthropology of food
Project: 13;1 
Description: Se presenta un estudio de caso de tipo cualitativo centrado en el análisis de la apropiación y puesta en valor de los alimentos emblemáticos como capitales para el consumo lúdico. Mediante una aproximación etnográfica en la región vitivinícola de Querétaro, México, se documentaron las estrategias de estetización y autenticación desplegadas por los actores locales para la conversión del patrimonio agroalimentario en recurso turístico. Los resultados muestran que las diferencias de capital social, económico y cultural determinan formas asimétricas en la apropiación de los aspectos materiales y simbólicos asociados a la viticultura queretana, así como los beneficios derivados de su valorización turística.
Conacyt
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99569
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/99569
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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