Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99582
DC FieldValueLanguage
dc.creatorSANDRA BLAS YAÑEZ-
dc.creatorHumberto Thomé Ortiz-
dc.creatorIvonne Vizcarra Bordi-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2022-04-21T06:01:26Z-
dc.date.available2022-04-21T06:01:26Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/99582-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99582-
dc.descriptioncapítulo de libro-
dc.descriptionEl pulque es una bebida alcohólica tradicional, que actualmente cobra importancia patrimonial, pero que paradójicamente, no ha logrado revertir la marginalidad de su distribución. El objetivo es documentar la forma en que funciona el mercado callejero de pulque. A través de un estudio de caso, en uno de los mercados itinerantes más grandes del centro de México. Se encontró que la opacidad económica y social en la que se distribuye el pulque, es revertida por diversas estrategias de subversión, que permiten la continuidad material y simbólica del gusto por el pulque dentro de estos espacios marginales.-
dc.descriptionconacyt-
dc.languagespa-
dc.publisherComecso-
dc.relation3;3-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978- 607- 98224- 0--
dc.subjectmarginalidad-
dc.subjectmercado informal-
dc.subjectmercados itinerantes-
dc.subjectpulque-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleEl mercado informal como escenario de reproducción y permanencia del gusto por el pulque: el caso del tianguis Aviación, Estado de México-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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