Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105307
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | CARLOS SAUL JUAREZ LUGO | - |
dc.creator | ANDREA JACOBO MATA | - |
dc.creator | GABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ | - |
dc.date | 2020-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T06:01:56Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T06:01:56Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/105307 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105307 | - |
dc.description | El proceso cognitivo de la codificación hace referencia a la capacidad del alumno para procesar la información, hacerla útil, comprensiva y significativa, de tal forma que este comportamiento estratégico se vea reflejado en el rendimiento académico del estudiante. El presente trabajo tiene el objetivo de identificar si el uso de estrategias y técnicas de aprendizaje de codificación de la información varía en función del sexo y del rendimiento académico. Se administró la Escala ACRA a una muestra de 1010 universitarios del Valle de México. Los resultados indican que el grupo de alto rendimiento, en particular las mujeres, prefieren el empleo de estrategias de elaboración y organización dirigidas a un aprendizaje profundo. Destaca la eficacia con la que estos universitarios las utilizan, pues su comportamiento estratégico articula los conocimientos previos y los saberes nuevos en un aprendizaje significativo, a partir de ello construye conceptos nuevos, los proyecta en posibles aplicaciones prácticas que el universitario explica o describe con sus propias palabras. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Revista de Educación y Desarrollo | - |
dc.relation | 1 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 1665-3572 | - |
dc.subject | Estrategias de codificación | - |
dc.subject | Estudiante universitario | - |
dc.subject | Rendimiento académico | - |
dc.subject | Sexo | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Rendimiento académico y empleo de estrategias de codificación en estudiantes universitarios | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.