Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105307
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCARLOS SAUL JUAREZ LUGO-
dc.creatorANDREA JACOBO MATA-
dc.creatorGABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ-
dc.date2020-01-01-
dc.date.accessioned2022-04-21T06:01:56Z-
dc.date.available2022-04-21T06:01:56Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/105307-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105307-
dc.descriptionEl proceso cognitivo de la codificación hace referencia a la capacidad del alumno para procesar la información, hacerla útil, comprensiva y significativa, de tal forma que este comportamiento estratégico se vea reflejado en el rendimiento académico del estudiante. El presente trabajo tiene el objetivo de identificar si el uso de estrategias y técnicas de aprendizaje de codificación de la información varía en función del sexo y del rendimiento académico. Se administró la Escala ACRA a una muestra de 1010 universitarios del Valle de México. Los resultados indican que el grupo de alto rendimiento, en particular las mujeres, prefieren el empleo de estrategias de elaboración y organización dirigidas a un aprendizaje profundo. Destaca la eficacia con la que estos universitarios las utilizan, pues su comportamiento estratégico articula los conocimientos previos y los saberes nuevos en un aprendizaje significativo, a partir de ello construye conceptos nuevos, los proyecta en posibles aplicaciones prácticas que el universitario explica o describe con sus propias palabras.-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista de Educación y Desarrollo-
dc.relation1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source1665-3572-
dc.subjectEstrategias de codificación-
dc.subjectEstudiante universitario-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectSexo-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleRendimiento académico y empleo de estrategias de codificación en estudiantes universitarios-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.