Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105307
Title: | Rendimiento académico y empleo de estrategias de codificación en estudiantes universitarios | Keywords: | Estrategias de codificación;Estudiante universitario;Rendimiento académico;Sexo;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Revista de Educación y Desarrollo | Project: | 1 | Description: | El proceso cognitivo de la codificación hace referencia a la capacidad del alumno para procesar la información, hacerla útil, comprensiva y significativa, de tal forma que este comportamiento estratégico se vea reflejado en el rendimiento académico del estudiante. El presente trabajo tiene el objetivo de identificar si el uso de estrategias y técnicas de aprendizaje de codificación de la información varía en función del sexo y del rendimiento académico. Se administró la Escala ACRA a una muestra de 1010 universitarios del Valle de México. Los resultados indican que el grupo de alto rendimiento, en particular las mujeres, prefieren el empleo de estrategias de elaboración y organización dirigidas a un aprendizaje profundo. Destaca la eficacia con la que estos universitarios las utilizan, pues su comportamiento estratégico articula los conocimientos previos y los saberes nuevos en un aprendizaje significativo, a partir de ello construye conceptos nuevos, los proyecta en posibles aplicaciones prácticas que el universitario explica o describe con sus propias palabras. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105307 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/105307 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.