Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105308
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | CARLOS SAUL JUAREZ LUGO | - |
dc.creator | SARA LILIA GARCIA PEREZ | - |
dc.creator | GABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ | - |
dc.creator | VALERIA VELÁZQUEZ CEDILLO | - |
dc.date | 2018-10-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T06:01:56Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T06:01:56Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/105308 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105308 | - |
dc.description | La recuperación de la información es un proceso cognitivo que refiere a la capacidad de recordar el conocimiento almacenado en la memoria. Implica el empleo de estrategias y técnicas específicas que favorecen la evocación de datos de calidad y el rendimiento académico. La presente investigación tiene por objetivo analizar si el uso de estrategias y técnicas de recuperación que utilizan los universitarios varía en función del género y del rendimiento académico. Se administró la Escala ACRA a una muestra de 1010 universitarios del Valle de México. Los resultados indican que los alumnos del grupo de alto rendimiento y las mujeres emplean con mayor frecuencia las estrategias y técnicas de recuperación. Esta actividad cognitiva sugiere un aprendizaje profundo y marca la diferencia de desempeño en los grupos contrastados en esta investigación. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Revista de Educación y Desarrollo | - |
dc.relation | 47 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 1665-3572 | - |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | - |
dc.subject | Estudiante universitario | - |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | - |
dc.subject | Rendimiento académico | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Estrategias de recuperación y rendimiento académico en estudiantes de educación superior del Valle de México | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.