Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105308
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCARLOS SAUL JUAREZ LUGO-
dc.creatorSARA LILIA GARCIA PEREZ-
dc.creatorGABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ-
dc.creatorVALERIA VELÁZQUEZ CEDILLO-
dc.date2018-10-01-
dc.date.accessioned2022-04-21T06:01:56Z-
dc.date.available2022-04-21T06:01:56Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/105308-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105308-
dc.descriptionLa recuperación de la información es un proceso cognitivo que refiere a la capacidad de recordar el conocimiento almacenado en la memoria. Implica el empleo de estrategias y técnicas específicas que favorecen la evocación de datos de calidad y el rendimiento académico. La presente investigación tiene por objetivo analizar si el uso de estrategias y técnicas de recuperación que utilizan los universitarios varía en función del género y del rendimiento académico. Se administró la Escala ACRA a una muestra de 1010 universitarios del Valle de México. Los resultados indican que los alumnos del grupo de alto rendimiento y las mujeres emplean con mayor frecuencia las estrategias y técnicas de recuperación. Esta actividad cognitiva sugiere un aprendizaje profundo y marca la diferencia de desempeño en los grupos contrastados en esta investigación.-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista de Educación y Desarrollo-
dc.relation47-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source1665-3572-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectEstudiante universitario-
dc.subjectProceso de aprendizaje-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleEstrategias de recuperación y rendimiento académico en estudiantes de educación superior del Valle de México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.