Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105308
Title: | Estrategias de recuperación y rendimiento académico en estudiantes de educación superior del Valle de México | Keywords: | Estrategias de aprendizaje;Estudiante universitario;Proceso de aprendizaje;Rendimiento académico;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Revista de Educación y Desarrollo | Project: | 47 | Description: | La recuperación de la información es un proceso cognitivo que refiere a la capacidad de recordar el conocimiento almacenado en la memoria. Implica el empleo de estrategias y técnicas específicas que favorecen la evocación de datos de calidad y el rendimiento académico. La presente investigación tiene por objetivo analizar si el uso de estrategias y técnicas de recuperación que utilizan los universitarios varía en función del género y del rendimiento académico. Se administró la Escala ACRA a una muestra de 1010 universitarios del Valle de México. Los resultados indican que los alumnos del grupo de alto rendimiento y las mujeres emplean con mayor frecuencia las estrategias y técnicas de recuperación. Esta actividad cognitiva sugiere un aprendizaje profundo y marca la diferencia de desempeño en los grupos contrastados en esta investigación. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105308 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/105308 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.