Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105308
Title: Estrategias de recuperación y rendimiento académico en estudiantes de educación superior del Valle de México
Keywords: Estrategias de aprendizaje;Estudiante universitario;Proceso de aprendizaje;Rendimiento académico;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Revista de Educación y Desarrollo
Project: 47 
Description: La recuperación de la información es un proceso cognitivo que refiere a la capacidad de recordar el conocimiento almacenado en la memoria. Implica el empleo de estrategias y técnicas específicas que favorecen la evocación de datos de calidad y el rendimiento académico. La presente investigación tiene por objetivo analizar si el uso de estrategias y técnicas de recuperación que utilizan los universitarios varía en función del género y del rendimiento académico. Se administró la Escala ACRA a una muestra de 1010 universitarios del Valle de México. Los resultados indican que los alumnos del grupo de alto rendimiento y las mujeres emplean con mayor frecuencia las estrategias y técnicas de recuperación. Esta actividad cognitiva sugiere un aprendizaje profundo y marca la diferencia de desempeño en los grupos contrastados en esta investigación.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105308
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/105308
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.