Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105458
Title: | El sistema educativo en México, ¿visión sustentable? | Keywords: | Sistema de educación sostenible;Inclusividad educativa;Educación equitativa;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Copala | Project: | 5 9 10.356 |
Description: | Artículo científico de investigación El sistema educativo mexicano debe plantear retos orientados a disminuir impactos ambientales, reducir la pobreza, validar el estado de derecho y mejorar la calidad de vida humana, que unificados dan pauta a la sostenibilidad. De aquí el objetivo de realizar un recuento histórico del sistema educativo en México, para detectar elementos críticos que permitan determinar su posible visión sostenible. Ello a partir del análisis crítico, ya que con este método se buscarán algunas soluciones holísticas a problemas que aqueja la humanidad. La sostenibilidad educativa significa que es inclusiva, equitativa, igualitaria y de calidad. Pese a que en México estos principios se han planteado desde hace más de 150 años, todavía existen discrepancias de accesibilidad y calidad, por lo tanto, resulta incongruente las iniciativas de Estado respecto a las necesidades y realidad del sistema educativo mexicano, razón de plantear acciones estratégicas más contundentes y ejecutables en las instituciones de educación nacional. |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105458 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/105458 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.