Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105458
Title: El sistema educativo en México, ¿visión sustentable?
Keywords: Sistema de educación sostenible;Inclusividad educativa;Educación equitativa;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Copala
Project: 

10.356 
Description: Artículo científico de investigación
El sistema educativo mexicano debe plantear retos orientados a disminuir impactos ambientales, reducir la pobreza, validar el estado de derecho y mejorar la calidad de vida humana, que unificados dan pauta a la sostenibilidad. De aquí el objetivo de realizar un recuento histórico del sistema educativo en México, para detectar elementos críticos que permitan determinar su posible visión sostenible. Ello a partir del análisis crítico, ya que con este método se buscarán algunas soluciones holísticas a problemas que aqueja la humanidad. La sostenibilidad educativa significa que es inclusiva, equitativa, igualitaria y de calidad. Pese a que en México estos principios se han planteado desde hace más de 150 años, todavía existen discrepancias de accesibilidad y calidad, por lo tanto, resulta incongruente las iniciativas de Estado respecto a las necesidades y realidad del sistema educativo mexicano, razón de plantear acciones estratégicas más contundentes y ejecutables en las instituciones de educación nacional.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/105458
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/105458
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.