Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106084
Title: | Saberes y experiencias entre estudiantes “Discapacitados” en el contexto de un pueblo originario de la ciudad de México | Keywords: | comunidad;discapacidad;interacción;participación;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | REVISTA EDUCERE | Project: | 21 | Description: | ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN PUBLICADO EN REVISTA ELECTRÓNICA artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa- etnográfica que ayudaron a entender cómo un grupo de niños, a los que se identifica con discapacidad, participan en la construcción e inclusión de conocimientos y costumbres en una comunidad autóctona de la Ciudad de México. Así se vio que construir saberes y lo educativo no se da sólo en los espacios escolares sino que otros factores, como la inserción de estos niños en el espacio familiar y comunitario, contribuyen a cuestionar la discapacidad. Se estableció que algunos rasgos del sentido de comunidad relacionados a la herencia mesoamericanacolonial son fundamentales a la hora de comprender por qué la interacción entre pares se presenta de forma más orgánica y pertinente en contextos familiares y comunitarios. SIN PATROCINADOR |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106084 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/106084 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.