Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106084
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLILIANA GARCIA GOMEZ-
dc.creatorGABRIELA ALDANA GONZALEZ-
dc.creatorAlma Galindo Carbajal-
dc.date2017-04-27-
dc.date.accessioned2022-04-21T06:02:24Z-
dc.date.available2022-04-21T06:02:24Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/106084-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/106084-
dc.descriptionARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN PUBLICADO EN REVISTA ELECTRÓNICA-
dc.descriptionartículo presenta los resultados de una investigación cualitativa- etnográfica que ayudaron a entender cómo un grupo de niños, a los que se identifica con discapacidad, participan en la construcción e inclusión de conocimientos y costumbres en una comunidad autóctona de la Ciudad de México. Así se vio que construir saberes y lo educativo no se da sólo en los espacios escolares sino que otros factores, como la inserción de estos niños en el espacio familiar y comunitario, contribuyen a cuestionar la discapacidad. Se estableció que algunos rasgos del sentido de comunidad relacionados a la herencia mesoamericanacolonial son fundamentales a la hora de comprender por qué la interacción entre pares se presenta de forma más orgánica y pertinente en contextos familiares y comunitarios.-
dc.descriptionSIN PATROCINADOR-
dc.languagespa-
dc.publisherREVISTA EDUCERE-
dc.relation21-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source1316-4910-
dc.subjectcomunidad-
dc.subjectdiscapacidad-
dc.subjectinteracción-
dc.subjectparticipación-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleSaberes y experiencias entre estudiantes “Discapacitados” en el contexto de un pueblo originario de la ciudad de México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.