Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/109596
DC FieldValueLanguage
dc.creatorVICTOR HUGO JUAREZ HERRERA-
dc.creatorJosé Antonio O'Quinn Parrales-
dc.date2020-06-17-
dc.date.accessioned2022-04-21T06:02:57Z-
dc.date.available2022-04-21T06:02:57Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/109596-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/109596-
dc.descriptionEl presente artículo analiza las condiciones para la implementación del modelo económico neoliberal en México y sus efectos para la comunicación política y la democracia mexicana. A partir del modelo de comunicación política de Dominique Wolton, se advierte que la transformación del Estado mexicano invirtió los roles tradicionales de la industria televisiva, la radio y las telecomunicaciones, que transitó de ser “políticamente subordinada” a depender de negociaciones políticas y comerciales para conformar el espacio público. Con las reformas de 2013-2014 en materia de telecomunicaciones, el modelo local sigue apostando a la liberalización económica del sector, que logró consolidarse y diversificarse durante el sexenio 2012 - 2018.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relation54-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEn trámite-
dc.subjectNeoliberalismo-
dc.subjectMedios de comunicación-
dc.subjectRégimen de medios-
dc.subjectComunicación política-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa comunicación política y el neoliberalismo en México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.