Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/109596
Title: La comunicación política y el neoliberalismo en México
Keywords: Neoliberalismo;Medios de comunicación;Régimen de medios;Comunicación política;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: 54 
Description: El presente artículo analiza las condiciones para la implementación del modelo económico neoliberal en México y sus efectos para la comunicación política y la democracia mexicana. A partir del modelo de comunicación política de Dominique Wolton, se advierte que la transformación del Estado mexicano invirtió los roles tradicionales de la industria televisiva, la radio y las telecomunicaciones, que transitó de ser “políticamente subordinada” a depender de negociaciones políticas y comerciales para conformar el espacio público. Con las reformas de 2013-2014 en materia de telecomunicaciones, el modelo local sigue apostando a la liberalización económica del sector, que logró consolidarse y diversificarse durante el sexenio 2012 - 2018.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/109596
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/109596
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.