Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110154
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBRYAN YAEL FREGOZO SALGADO-
dc.creatorGUSTAVO AGUILERA IZAGUIRRE-
dc.date2020-12-11-
dc.date.accessioned2022-08-05T06:01:55Z-
dc.date.available2022-08-05T06:01:55Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/110154-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110154-
dc.descriptionEl presente artículo analiza la situación jurídica y social que se vive en este nuevo paradigma ante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria del virus SarsCov-2 (Covid-19) para el ejercicio del derecho a la educación. Ante esta situación de confinamiento las Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje juegan un papel muy importante para la impartición de las clases correspondientes a los planes y programas educativos; sin embargo, como es de nuestro conocimiento, muchas personas aún no cuentan con acceso a las diversas Tecnologías de la Información y Comunicación que puedan ser indispensables para la adquisición de sus conocimientos escolares, lo cual ha generado que el derecho humano a la educación no se ejerza de manera integral-
dc.descriptionEl presente artículo analiza la situación jurídica y social que se vive en este nuevo paradigma ante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria del virus SarsCov-2 (Covid-19) para el ejercicio del derecho a la educación. Ante esta situación de confinamiento las Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje juegan un papel muy importante para la impartición de las clases correspondientes a los planes y programas educativos; sin embargo, como es de nuestro conocimiento, muchas personas aún no cuentan con acceso a las diversas Tecnologías de la Información y Comunicación que puedan ser indispensables para la adquisición de sus conocimientos escolares, lo cual ha generado que el derecho humano a la educación no se ejerza de manera integral-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationVIII-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2007-7890-
dc.subjectDerecho Fundamental-
dc.subjectAcceso a las TIC’s-
dc.subjectCalidad Educativa-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleAnálisis Jurídico de la Realidad Social que se vive en el ámbito educativo ante la pandemia generada por el virus SarsCov-2 (COVID-19).-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
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