Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110154
Title: Análisis Jurídico de la Realidad Social que se vive en el ámbito educativo ante la pandemia generada por el virus SarsCov-2 (COVID-19).
Keywords: Derecho Fundamental;Acceso a las TIC’s;Calidad Educativa;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: VIII
Description: El presente artículo analiza la situación jurídica y social que se vive en este nuevo paradigma ante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria del virus SarsCov-2 (Covid-19) para el ejercicio del derecho a la educación. Ante esta situación de confinamiento las Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje juegan un papel muy importante para la impartición de las clases correspondientes a los planes y programas educativos; sin embargo, como es de nuestro conocimiento, muchas personas aún no cuentan con acceso a las diversas Tecnologías de la Información y Comunicación que puedan ser indispensables para la adquisición de sus conocimientos escolares, lo cual ha generado que el derecho humano a la educación no se ejerza de manera integral
El presente artículo analiza la situación jurídica y social que se vive en este nuevo paradigma ante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria del virus SarsCov-2 (Covid-19) para el ejercicio del derecho a la educación. Ante esta situación de confinamiento las Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje juegan un papel muy importante para la impartición de las clases correspondientes a los planes y programas educativos; sin embargo, como es de nuestro conocimiento, muchas personas aún no cuentan con acceso a las diversas Tecnologías de la Información y Comunicación que puedan ser indispensables para la adquisición de sus conocimientos escolares, lo cual ha generado que el derecho humano a la educación no se ejerza de manera integral
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/110154
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/110154
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.