Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112087
Title: Educación a distancia con casos cortos a través de la plataforma Teams: una metodología
Keywords: Educación a Distancia;Plataforma Teams;Método de Caso;Aprendizaje colaborativo;Metodología didáctica;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: PRÁTICAS EDUCATIVAS, MEMÓRIAS E ORALIDADES Rev. Pemo – Revista do PEMO
Project: 
2021

https://doi.org/10.47149/pemo.v3i3.7067 
Description: Ante el incremento del aprendizaje digital, se presenta una metodología didáctica basada en el estudio de casos como apoyo al aprendizaje colaborativo, el constructivismo social, el aprendizaje autodirigido y el uso de herramientas para estudiantes universitarios, a través de la plataforma Microsoft Teams. La metodología se desarrolló con el objetivo de lograr un aprendizaje superior con un formato agradable, para disminuir el desgaste provocado por la pandemia, el distanciamiento social y el tiempo en pantalla. Al evaluar la metodología, los resultados enfatizaron la importancia de la accesibilidad y comprensión de la plataforma para un mejor aprendizaje. Los estudiantes percibieron que con la metodología propuesta lograron un alto aprendizaje y la recomendaron para otras asignaturas. Valoraron considerablemente el aprovechamiento del tiempo de clase, no tener actividades extra y lograr interactuar y comunicarse con sus compañeros en un espacio propicio.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112087
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/112087
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.