Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112542
Title: | El amor como “aventura solitaria” en Hedwig and the Angry Inch, de John Cameron Mitchell | Keywords: | Concepto platónico del amor;Diotima de Mantinea;Hedwig and the Angry Inch (película);John Cameron Mitchell (director);Anagnórisis;Dialéctica;Identidad;Devenir;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Escritos | Project: | 30 64 http://doi.org/10.18566/escr.v30n64.a08 |
Description: | Indudablemente, la película Hedwig and the Angry Inch establece un diálogo con la tesis del amor expuesta por Diotima de Mantinea en El Banquete de Platón, en el sentido de entender el amor como una aventura solitaria y de expansión primordialmente individual. Sin embargo, la película más que transvasar las ideas del filósofo griego, abre una discusión sobre su vigencia y actualidad en situaciones concretas como la identidad, la ideología y el género. Es por esto que en el filme la anagnórisis se convierte en anamnesis; la dialéctica es un agón, y la identidad, un devenir. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/112542 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/112542 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.