Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/113215
Title: Análisis de la producción, comercialización y consumo de las milpas Del Valle de Toluca
Keywords: desarrollo regional;valorización;producción;comercialización;consumo;milpa;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Estudios Sociales. Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional.
Project: 32 
Description: Objetivo: analizar el sistema de producción y comercialización de los productos gastronó- micos de la milpa para identificar su impor- tancia y alcances económicos, sociales y cul- turales. Metodología: se llevó a cabo una se- rie de entrevistas a consumidores y producto- res. Resultados: existe una evidente autovalo- rización por parte de productores y consumi- dores; sin embargo, se identifica la inexisten- cia de un vínculo entre ambos actores y el proceso de comercialización que permita la valoración de los productos gastronómicos de las milpas lo que, en conjunto con otros pro- blemas de orden urbano, social y ambiental, estaría afectando en el mediano plazo la pre- valencia de las milpas en la región. Limitacio- nes: al ser un estudio focalizado en el Valle de Toluca los resultados no se pueden gene- ralizar. Conclusiones: se enfatiza en una po- sible valorización de esos productos a través de su incorporación a los contextos y necesi- dades actuales.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/113215
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/113215
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.