Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32343
Title: Análisis comparativo de desarrollo de valores en estudiantes administración y contabilidad pertenecientes a nivel académico de licenciatura y maestría
Authors: ELVIRA IVONE GONZALEZ JAIMES 
MARIA DE LOURDES HERNANDEZ PRIETO 
ARACELI ROMERO ROMERO 
Keywords: ética profesional;valores;educación/professional ethics;values;education;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa
Description: Es una investigación con diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre trece grupos de estudiantes universitarios de administración y contabilidad, pertenecientes a nivel académico de licenciatura y maestría con análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población compuesta por 5,793 estudiantes de facultades oficial de administración y contabilidad pertenecientes a nivel académico de licenciatura y maestría Con una muestra aleatoria de 2,091: licenciatura, edad promedio 21.4 años, género femenino 59% y estado civil solteros 67%. 2) maestría edad promedio 27.4 años, género femenino 46% y estado civil solteros 52% Material: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport Resultados: Existe diferencia significativa de valores entre estudiantes que estudian en diferentes niveles académicos en: Valor Económico, Valor Social y Valor de la Verdad. Observándose que los alumnos entre mayor nivel educativo se encuentran más comprometidos socialmente y se encuentran más apegados a la verdad, reflejo de su práctica ética profesional.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/32343
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.