Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32343
Title: | Análisis comparativo de desarrollo de valores en estudiantes administración y contabilidad pertenecientes a nivel académico de licenciatura y maestría | Authors: | ELVIRA IVONE GONZALEZ JAIMES MARIA DE LOURDES HERNANDEZ PRIETO ARACELI ROMERO ROMERO |
Keywords: | ética profesional;valores;educación/professional ethics;values;education;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa | Description: | Es una investigación con diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre trece grupos de estudiantes universitarios de administración y contabilidad, pertenecientes a nivel académico de licenciatura y maestría con análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población compuesta por 5,793 estudiantes de facultades oficial de administración y contabilidad pertenecientes a nivel académico de licenciatura y maestría Con una muestra aleatoria de 2,091: licenciatura, edad promedio 21.4 años, género femenino 59% y estado civil solteros 67%. 2) maestría edad promedio 27.4 años, género femenino 46% y estado civil solteros 52% Material: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport Resultados: Existe diferencia significativa de valores entre estudiantes que estudian en diferentes niveles académicos en: Valor Económico, Valor Social y Valor de la Verdad. Observándose que los alumnos entre mayor nivel educativo se encuentran más comprometidos socialmente y se encuentran más apegados a la verdad, reflejo de su práctica ética profesional. | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/32343 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.