Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32405
Title: Estrés y Burnout en docentes de educación media superior
Keywords: Burnout;malestar docente;estrés;afrontamiento;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Medicina, Salud y Sociedad. Revista Electrónica
Description: La presente investigación describe la presencia de Burnout en docentes de Educación Media Superior de una zona escolar del norte del Estado de México. La población se conformó de 63 docentes a los cuales se aplicó el cuestionario Burnout de Maslach y el ED6 que investiga las creencias que generan la aparición del síndrome. Los resultados del análisis estadístico ponen en evidencia un alto porcentaje Burnout, evidenciado a través de cansancio emocional, despersonalización y bajo logro personal. El síndrome se encontró asociado al número de plazas e hijos y la antigüedad laboral. El docente tiende a asumir una actitud negativa, debido a los roles, exigencias y funciones que debe asumir.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/32405
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.