Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32741
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCARLOS SAUL JUAREZ LUGO-
dc.creatorKARINA PICHARDO SILVA-
dc.creatorGABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ-
dc.date2015-07-01-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/32741-
dc.descriptionLa Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román y Gallego (2001) se ha utilizado para evaluar los procesos cognitivos en estudiantes universitarios, sin considerar que el instrumento fue diseñado para estudiantes españoles de educación secundaria obligatoria. Para que una prueba de evaluación educativa pueda ser considerada como adecuada en su diseño, debe satisfacer las características psicométricas de confiabilidad y validez. En el artículo se presentan las cualidades psicométricas de la Escala ACRA administrada a una muestra de estudiantes universitarios mexicanos. La solución final reporta un instrumento con tres subescalas, 16 factores y 65 reactivos con una consistencia interna alta (α = .96). Los resultados sugieren la necesidad de realizar una adaptación simplificada y contextualizada del ACRA atendiendo los rasgos particulares del nivel educativo y del proceso enseñanza aprendizaje del país.-
dc.descriptionUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source1665-3572-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectPropiedades psicométricas-
dc.subjectInstrumentos de medición-
dc.subjectUniversitarios-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleCaracterísticas psicométricas de la Escala ACRA en población universitaria mexicana-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.