Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32744
Title: Rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología
Keywords: Estilos de aprendizaje;Rendimiento académico;Universitarios;Psicología;info:eu-repo/classification/cti/4
Project: Carlos Saúl JLCS Juárez Lugo; 
Description: El presente estudio tuvo como propósito caracterizar e identificar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de la licenciatura en psicología de una universidad pública en el municipio de Ecatepec, Estado de México, México. Para identificar el orden de estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes se utilizó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), así como, el historial académico de cada sujeto como evidencia de su rendimiento académico. Los resultados sugieren que el estilo predominante en los participantes es el reflexivo. En los hombres el estilo pragmático predomina mientras que en las mujeres es el reflexivo. En la comparación por semestre se encontraron diferencias significativas en el estilo reflexivo [F (5, 221) = 2.33 p ≤ .042]. No existe una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.
Universidad Autónoma del Estado de México
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32744
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/32744
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.