Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32841
Title: | La inter-transdisciplina como ethos de la Universidad en la era global | Keywords: | Conocimiento;disciplina;interdisciplina;método;universidad;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Instituto de Estudios sobre la Universidad Universidad Autónoma del Estado de México | Description: | Las disciplinas científicas generan conocimiento desde el rigor de un método experimental; pero no es sólo uno, hay métodos diferenciados como ciencias. Otra manera de abordar la investigación y al objeto de estudio es posible desde la convergencia de varias ciencias que pueden compartir marcos epistemológicos, teóricos y metodológicos. Estas experiencias surgen en la interdisciplina, –transferencia de métodos de investigación, hacia la innovación, formación profesional–, y en la transdisciplina –lo que está entre, a través y más allá de la disciplina–. Ambas usualmente denotan la misma práctica, con ciertos matices. La propuesta de una ―educación transdisciplinar‖ universitaria en la era global, es posible cuestionar como una imposición en la educación e investigación terciarias. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32841 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/32841 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.