Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38202
Title: Problematización de la responsabilidad social o colectiva
Authors: JOSE MARIA ARANDA SANCHEZ 
SERGIO GONZALEZ LOPEZ 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Responsabilidad social;problematización;elaboración del pensamiento;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 
Description: Se pretende contribuir a la problematización del concepto de Responsabilidad Social o Colectiva, no sólo en términos de un "deber ser" incuestionable y una forma de actuación plural e inclusiva, sino además de una intervención vigilante y cooperativa de los ciudadanos. Para ello, se argumenta a favor de elaborar el pensamiento de ese concepto desde una doble perspectiva: con Giles Deleuze, quien exige un verdadero pensamiento como condición de cualquier problematización; y con Hannah Arendt, quien demuestra la necesidad de asumir la responsabilidad colectiva como una cuestión moral para la supervivencia de la humanidad. Esto supone "mover" el objeto del pensamiento en torno al vacío del mal, cuando no se actúa a favor de la vida.
Se pretende contribuir a la problematización del concepto de Responsabilidad Social o Colectiva, no sólo en términos de un “deber ser” incuestionable y una forma de actuación plural e inclusiva, sino además de una intervención vigilante y cooperativa de los ciudadanos. Para ello, se argumenta a favor de elaborar el pensamiento de ese concepto desde una doble perspectiva: con Giles Deleuze, quien exige un verdadero pensamiento como condición de cualquier problematización; y con Hannah Arendt, quien demuestra la necesidad de asumir la responsabilidad colectiva como una cuestión moral para la supervivencia de la humanidad. Esto supone “mover” el objeto del pensamiento en torno al vacío del mal, cuando no se actúa a favor de la vida.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38202
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.