Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38249
Title: Cambio de uso de suelo e implicaciones socioeconómicas en un área mazahua del altiplano mexicano
Authors: VICTOR HUGO LOPEZ VAZQUEZ 
MIGUEL ANGEL BALDERAS PLATA 
MARIA CRISTINA CHAVEZ MEJIA 
J ISABEL JUAN PEREZ 
Jesús Gastón Gutiérrez Cedillo 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Procesos de cambio;máxima probabilidad;clasificación supervisada;info:eu-repo/classification/cti/1
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 
Description: Se analizan los cambios de uso del suelo entre 2000 y 2010 de la región mazahua del Estado de México y sus implicaciones socioeconómicas. El estudio se sustenta en la geografía socioeconómica de Bonfil (1996) y los procesos de cambio de uso del suelo de Fernández y Prados (2010) para evaluar los cambios de uso del suelo. Se utilizó clasificación supervisada de máxima probabilidad y datos socioeconómicos y demográficos. Los resultados de análisis de imágenes fueron verificados mediante recorridos en campo. Los cambios pueden deberse al crecimiento poblacional, en los modos de vida y su consecuente demanda de alimentos y viviendas.
Se analizan los cambios de uso del suelo entre 2000 y 2010 de la región mazahua del Estado de México y sus implicaciones socioeconómicas. El estudio se sustenta en la geografía socioeconómica de Bonfil (1996) y los procesos de cambio de uso del suelo de Fernández y Prados (2010) para evaluar los cambios de uso del suelo. Se utilizó clasificación supervisada de máxima probabilidad y datos socioeconómicos y demográficos. Los resultados de análisis de imágenes fueron verificados mediante recorridos en campo. Los cambios pueden deberse al crecimiento poblacional, en los modos de vida y su consecuente demanda de alimentos y viviendas.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38249
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.