Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38281
Title: La Filosofía de Michel Serres: una Moral de Base Objetiva
Authors: ANTONIO ARELLANO HERNANDEZ 
Keywords: Sociología;Filosofía de la ciencia;Michel Serres;papel de la tecnociencia;epistemología;moralidad de las ciencias;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 
Description: Los temas que preocupan al filósofo francés Michel Serres son variados y, en cierto sentido, caóticos. Sin embargo, uno de los puntos esenciales de la filosofía del autor tiene como base empírica el problema de la moral, que el hombre deposita en los objetos tecnológicos en su proceso de elaboración. No es exagerado decir que el único propósito de su filosofía es el tema de la relación entre la ética y el desarrollo científico, que se manifestó con el uso de las bombas atómicas contra indefensos ciudadanos japoneses en la Segunda Guerra Mundial. El abordaje del tema de reflexión será el resultado de un camino explicativo que comienza por presentar la formación y el contexto de la obra del autor, continúa con la exposición de su método de trabajo y las nociones que integran el núcleo de su pensamiento. Al avanzar en esta propedéutica se analizarán sus nociones sobre la invención del futuro, el papel que en ella juega la tecnociencia y la necesidad de dotarla de una base moral.
Los temas que preocupan al filósofo francés Michel Serres son variados y, en cierto sentido, caóticos. Sin embargo, uno de los puntos esenciales de la filosofía del autor tiene como base empírica el problema de la moral, que el hombre deposita en los objetos tecnológicos en su proceso de elaboración. No es exagerado decir que el único propósito de su filosofía es el tema de la relación entre la ética y el desarrollo científico, que se manifestó con el uso de las bombas atómicas contra indefensos ciudadanos japoneses en la Segunda Guerra Mundial. El abordaje del tema de reflexión será el resultado de un camino explicativo que comienza por presentar la formación y el contexto de la obra del autor, continúa con la exposición de su método de trabajo y las nociones que integran el núcleo de su pensamiento. Al avanzar en esta propedéutica se analizarán sus nociones sobre la invención del futuro, el papel que en ella juega la tecnociencia y la necesidad de dotarla de una base moral.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38281
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.