Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38295
Title: Niveles de pobreza y desarrollo socioeconómico en América
Authors: FRANCISCO LIZCANO FERNANDEZ 
Keywords: Sociología;América;América Latina;desarrollo;condiciones económicas;condiciones sociales;pobreza;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 
Description: Este artículo tiene dos objetivos principales. El primero consiste en relacionar los niveles de pobreza y de desarrollo socioeconómico que detentaban los países americanos al finalizar el siglo XX. Para ello se elaboran una serie de clasificaciones en las que, a partir de indicadores relacionados con la pobreza, la economía, la educación y la salud, se divide a tales países en cinco grupos. El segundo estriba en indicar cuáles han sido, a lo largo del último milenio, los principales periodos en la evolución de los mencionados niveles de desarrollo socioeconómico.
Este artículo tiene dos objetivos principales. El primero consiste en relacionar los niveles de pobreza y de desarrollo socioeconómico que detentaban los países americanos al finalizar el siglo XX. Para ello se elaboran una serie de clasificaciones en las que, a partir de indicadores relacionados con la pobreza, la economía, la educación y la salud, se divide a tales países en cinco grupos. El segundo estriba en indicar cuáles han sido, a lo largo del último milenio, los principales periodos en la evolución de los mencionados niveles de desarrollo socioeconómico.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38295
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.