Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38382
Title: Patrones de colaboración científica a partir de redes de coautoría
Authors: EDUARDO AGUADO LOPEZ 
Rosario Rogel-Salazar 
GUSTAVO ADELFO GARDUÑO OROPEZA 
ARIANNA BECERRIL GARCIA 
MARIA FERNANDA ZUÑIGA ROCA 
OLEGARIO ALEJANDRO VELÁZQUEZ ALVAREZ 
Keywords: Sociología;Colaboración científica;política científica;estudios sociales de la ciencia;redes de colaboración;comunicación científica;análisis bibliométrico;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 
Description: En este artículo se ofrece un análisis de los patrones de colaboración mediante redes de coautoría para cinco revistas editadas por la Universidad Autónoma del Estado de México (uaem): Ciencia Ergo Sum, Contribuciones desde Coatepec, Convergencia, Papeles de Población y Quivera. Se analizan los textos publicados entre 2006 y 2007 escritos en coautoría, diferenciándolos en colaboraciones intra e inter institucionales, así como nacionales e internacionales. El análisis permitió conocer algunas características de la estructura de las redes de colaboración tanto de los autores, como de las instituciones y de los países que participan.
En este artículo se ofrece un análisis de los patrones de colaboración mediante redes de coautoría para cinco revistas editadas por la Universidad Autónoma del Estado de México (uaem): Ciencia Ergo Sum, Contribuciones desde Coatepec, Convergencia, Papeles de Población y Quivera. Se analizan los textos publicados entre 2006 y 2007 escritos en coautoría, diferenciándolos en colaboraciones intra e inter institucionales, así como nacionales e internacionales. El análisis permitió conocer algunas características de la estructura de las redes de colaboración tanto de los autores, como de las instituciones y de los países que participan.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38382
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.