Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38777
Title: | ¿El noticiario televisivo sirve al diálogo del espacio público? Una aproximación comparativa Francia-México | Authors: | CARLOS GONZALEZ DOMINGUEZ | Keywords: | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Diálogo;acto dialógico;acto dialogal;noticiario televisivo;espacio público;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=281 | Description: | El tan cotidiano noticiario televisivo no puede ser considerado un generador de discusión, en y para el espacio público. En su papel de informar sobre la actualidad, este género de comunicación recurre a fabricar discursos de actores sociales del espacio público, para después recontextualizarlos en el discurso de información que le es propio. A partir del acto dialógico y del acto dialogal podemos dar cuenta de las limitaciones del noticiario televisivo, cuyas características de género lo condenan sólo a representar discursos dialogales sin espacio de interlocución dialógica. El tan cotidiano noticiario televisivo no puede ser considerado un generador de discusión, en y para el espacio público. En su papel de informar sobre la actualidad, este género de comunicación recurre a fabricar discursos de actores sociales del espacio público, para después recontextualizarlos en el discurso de información que le es propio. A partir del acto dialógico y del acto dialogal podemos dar cuenta de las limitaciones del noticiario televisivo, cuyas características de género lo condenan sólo a representar discursos dialogales sin espacio de interlocución dialógica. |
Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38777 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.